Con la participación de más de 70 afiliados, SUTCAPRA realizó el pasado sábado una asamblea frente a los establecimientos Amatista y Jonh Club (50 entre 9 y 10) de la ciudad de La Plata para denunciar el incumplimiento de la legislación que regula la actividad de Control de Admisión y Permanencia.

Las acciones fueron impulsadas por la Delegación La Plata de SUTCAPRA que encabeza el compañero Mario Sagardoytho ante las repetidas violaciones a la Ley Nacional 26.370 y Provincial 13.964 e incumplimiento del convenio colectivo de trabajo específico de la actividad CAP.

 

 

En la asamblea estuvieron presentes los dirigentes de Comisión Directiva Nacional, Marcelo Fernández (secretario adjunto) y Cristian Rolon Gatti (secretario de organización), junto a delegados y colaboradores de distintos puntos de la región que respaldaron la protesta.

Amatista y Jonh Club vienen siendo inspeccionados por los organismos de fiscalización desde el año 2022, resultando infraccionados en todos los casos por falta de la aplicación del convenio colectivo y la normativa que regula la actividad.

Tras las infracciones, los propietarios del establecimientos fueron citados a diferentes audiencias de conciliación laboral por parte del ministerio de Trabajo bonaerense, a las que nunca asistieron. La última citación fue la semana pasada solicitada por nuestra institución, pero no comparecieron ante el Ministerio. Por ese motivo se decidió llevar adelante la asamblea.

 

 

Estamos reclamando que se garanticen los derechos y conquistas que nuestro sindicato logró con la lucha gremial de años. Eso significa mejores salarios, aportes sociales y jubilatorios y una ley que los ampara con derechos. Basta de abusos.

SUTCAPRA seguirá en cada uno de los establecimientos que no cumpla la norma vigente, tratando de garantizar su estricto cumplimiento en favor de los trabajadores.