La Rama de Vigilancia Ferroviaria del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) convoca a retención de tareas a partir de las 00 horas del miércoles 7 de agosto en todos los servicios de seguridad ferroviaria, ante la falta de pago de haberes a los trabajadores vigiladores.

La medida de fuerza fue resuelta por el Cuerpo de Delegados de Seguridad Ferroviaria de SUTCAPRA, tras reunirse en asamblea con trabajadores de la empresa Watchman, encabezada por los titulares de la Rama, Micaela Sobrero y Gastón Lindon, y con la presencia del dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero.

Una vez más, las empresas de seguridad alegan que Trenes Argentinos aún no giró los fondos necesarios para hacer frente al pago de salarios del mes de julio, siendo el 6 de agosto la fecha límite para liquidar los sueldos.

Por estos incumplimientos, sumado a la falta de reincorporación de la totalidad de los compañeros despedidos, SUTCAPRA reactiva el plan de lucha en los servicios ferroviarios hasta que se efectivice el pago de salarios.

Presidente Milei, el ajuste no lo deben pagar los trabajadores. No somos casta. Exigimos el pago urgente de salarios y la reincorporación inmediata de todos los despedidos.