Con participación de 55 trabajadores y trabajadoras, comenzó el curso oficial de Control de Admisión y Permanencia en la localidad de General Roca, Río Negro, organizado por la Delegación provincial del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA).
La primera jornada de formación se desarrolló el pasado sábado en el boliche Margarita gracias a la predisposición de los propietarios que cedieron el espacio para brindar la capacitación. En el encuentro inaugural, los CAP de la región recibieron saberes y conocimientos sobre Seguridad e Higiene.
El dictado del curso, que habilita a los CAP a ejercer roles de seguridad y control en los locales nocturnos y espectáculos públicos en Roca, se realiza a través del convenio firmado entre el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), la Gobernación y el gremio.
La formación da cumplimiento de la Ley Provincial 4351 (Ley Nacional 26.370) que establece las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general, para empleadores cuya actividad consista en la organización y explotación de eventos y espectáculos públicos.
Lisandro Etchepare, principal referente de SUTCAPRA en la provincia, agradeció el acompañamiento del Secretario General nacional del gremio Leandro Nazarre “por la confianza que nos brindó para poder hacer esto”, como así también al delegado local Luis Arrieagada, al Secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, al presidnete del IPAP, Martín Alcalde, y al Secretario de Trabajo de la provincia, Lucas Pica.
El dirigente regional del sindicato explicó que “lamentablemente quedó mucha gente afuera porque tenemos un cupo limitado”, y en ese sentido, expresó que “los compañeros y compañeras que quedaron afuera quedarán en lista de espera y podrán realizar el curso en el inicio del ciclo lectivo 2018”.
Por otro lado, Etchepare en su visita a Roca realizó inspecciones en algunos locales de la ciudad. Se registraron trabajadores CAP no registrados y se obtuvo el compromiso de los empresarios de acercarse al gremio para regularizar la situación.