El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) participó este martes de la masiva movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) a Plaza de Mayo para reclamar un cambio de rumbo en la política económica del país.

“Hoy los trabajadores CAP marchamos junto a los gremios confederados para transmitir un mensaje de alerta al gobierno nacional y decirle que debe dejar de lado las políticas económicas implementadas que no solo atacaron el poder de compra de los trabajadores sino que están destruyendo la industria nacional”, expresó Leandro Nazarre, secretario general del SUTCAPRA.

El líder de los Controladores de Admisión y Permanencia formó parte del grupo de dirigentes sindicales que acompañó el secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, y al resto de los integrantes del Consejo Directivo de la central obrera, en el escenario principal montado frente a la Casa Rosada.

SUTCAPRA asistió en gran número a la marcha con participación de trabajadores y trabajadoras CAP y delegados sindicales de diferentes regionales como San Nicolás, Zona Norte, Lomas de Zamora, Quilmes, Berazategui, La Plata, La Matanza y Rosario, entre otras delegaciones que acompañaron a Nazarre e integrantes de la Comisión Directiva Nacional del gremio. Además, la organización sindical colaboró con la seguridad en un sector de la movilización.

La CGT pidió un aumento de emergencia para jubilados, terminar la intervención de los sindicatos, defender la plena vigencia de los convenios colectivos de trabajo, la defensa del modelo sindical de las obras sociales y fueros laborales, el control de los precios de alimentos y medicamentos y la emergencia social alimentaria para los sectores más desprotegidos además de plantear el rechazo a las reformas laboral y previsional que plantea del gobierno.