El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) continúa con las acciones para combatir el trabajo en negro en la actividad, en los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.
En ese marco, la delegación Zona Norte de SUTCAPRA realizó el pasado fin de semana controles en boliches y locales nocturnos de los partidos de Tigre y Escobar para reclamar el cumplimiento y la plena aplicación del convenio colectivo de trabajo, actualizado en mayo por la conducción nacional.
Desde la delegación explicaron que las actividades tuvieron como objetivo regularizar la situación laboral de los controladores que en la actualidad desempeñan funciones por fuera de convenio y cobrando menos de lo establecido en paritarias (jornal de bolsillo de 580$).
Además, aseguraron que en varios boliches a los CAP les hacían realizar tareas de bachero violando lo estipulado por la legislación que regula la actividad de control de admisión y permanencia. Tras las inspecciones, los dueños de los locales fueron citados para adecuarse al convenio.