La delegación Zárate, Campana y Luján del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) logró regularizar el cobro de los CAP del boliche Apsara, que percibían un valor por debajo de lo acordado por convenio colectivo.
Tras los reclamos de la delegación, los dueños de la empresa que presta servicio en el boliche se comprometieron a abonar el valor del jornal de acuerdo a los establecido por el convenio colectivo de trabajo que nuclea la actividad CAP en la provincia.
“Realizamos un relevamiento en Apsara porque recibimos denuncias que un acomodador le quitaba parte del dinero del jornal a los trabajadores. Les daba 350 pesos, y ahora cerramos un acuerdo de palabra con los dueños para que no existan intermediarios y los compañeros reciban lo que corresponde”, explicó Alejandro Zapata, delegado general de SUTCAPRA Zárate, Campana y Luján.
El dirigente zonal del gremio anticipó que seguirán con los controladores en todos los boliches denunciados. “Vamos a seguir defendiendo los derechos de nuestros compañeros y haciendo respetar el convenio colectivo que tenemos, y si no entienden iremos con inspecciones con el ministerio de Trabajo”, enfatizó Zapata.
De esta manera, el sindicato SUTCAPRA, que a nivel nacional conduce Leandro Nazarre, continúa con las recorridas por todos los locales nocturnos de la provincia para garantizar el cumplimiento del convenio colectivo y el correcto pago a los controladores y controladoras.