El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de La República Argentina (SUTCAPRA) y el ministerio de Trabajo bonaerense realizaron un operativo laboral en el show que brindó la artista internacional Ariana Grande en el Direc TV Arena de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas.

Las acciones tuvieron lugar el pasado miércoles 5 de julio en el predio ubicado en Avenida Olivos al 3215, en el horario de 17.30 a 21. En la labor inspectiva, se relevaron cuatro empresas afectadas a la seguridad y organización, con un total de 177 trabajadores CAP registrados.

El operativo se desarrolló en forma conjunta entre la dirección provincial de Inspecciones, dependiente de la subsecretaría de Trabajo de la cartera laboral que encabeza Marcelo Villegas, y el SUTCAPRA que conduce el licenciado Leandro Nazarre, con participación de los dirigentes que componen la delegación Zona Norte del sindicato.

Desde el gremio explicaron que la fiscalización se efectuó en el marco del "Convenio de Fiscalización de Trabajo Irregular" que la conducción de la organización firmó con el ministro Villegas, con el objetivo de intensificar las inspecciones contra el trabajo no registrado en la actividad.

En ese sentido, desde la Secretaría de Asuntos Gremiales de SUTCAPRA destacaron el acompañamiento de los funcionarios del Ministerio y resaltaron la importancia del "apoyo y compromiso del Estado para erradicar los malos hábitos empresarios y el trabajo no registrado".

Al respecto, Mariano Muñoz, Subsecretario de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, destacó que “estas acciones las adoptamos con el fin de instalar conciencia colectiva acerca de la importancia de proteger el trabajo en todas sus formas, respetando la normativa laboral vigente en materia de higiene y seguridad”.