El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (SUTCAPRA) calificó de “contundente” la acción gremial realizada este jueves en más de diez hipermercados Carrefour del país, en repudio al violento ataque a afiliados del gremio durante una protesta en el centro de distribución que la firma francesa tiene en La Matanza.

"Hoy le pusimos un freno a los empresarios que intentaron avasallar el derecho a huelga y coartar la libertad sindical de los trabajadores que reclamaban por despidos injustificados en una empresa de seguridad que trabaja para Carrefour y fueron atacados por una patota de rompehuelgas”, expresó Leandro Nazarre, secretario general del SUTCAPRA.

Los trabajadores del gremio protestaron en forma simultánea, desde las 10 y hasta las 14 horas, en los accesos vehiculares de los hipermercados en ciudades de distintas provincias, en solidaridad con los vigiladores que fueron víctima de una salvaje agresión el pasado viernes mientras reclamaban por despidos en la empresa seguridad Cornel Seguridad Privada.

Nazarre resaltó que la agresión “no sólo se puso en peligro la integridad física de nuestros representados, sino que estas actitudes ponen en riesgo la libertad sindical y los derechos de los trabajadores a protestar”, y agregó: “No podemos permitir que existan empresarios que acudan a métodos violentos que nos retrotraen a los momentos más oscuros de nuestra historia”.

Las protestas tuvieron lugar en los hipermercados Carrefour de La Matanza, La Plata, Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca, Almirante Brown, Vicente López, Zárate (en provincia de Buenos Aires), Rosario (Santa Fe) y Río Grande (Tierra del Fuego).

Por los hechos de la semana pasada, donde resultaron heridos cinco trabajadores de la Rama Vigilancia y Custodia, la organización sindical informó que ya realizó las denuncias correspondientes y presentaciones ante el ministerio de Trabajo de la Nación y la Confederación General del Trabajo (CGT).