Desde el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) repudiamos enérgicamente el violento ataque que sufrieron los compañeros de la Rama Vigilancia y Custodia durante una protesta gremial en el centro de distribución de Carrefour en La Matanza.
La emboscada tuvo lugar el viernes en la localidad de Isidro Casanova cuando los trabajadores de vigilancia arribaron al lugar para realizar una manifestación pacífica en rechazo a los despidos injustificados por parte de la firma Cornel Seguridad Privada, que presta servicios para el hipermercado.
Al instalarse sobre la entrada principal del predio, un grupo de violentos salió del interior del centro de distribución vistiendo remeras con la insignia de la empresa Cornel y, tras amedrentar a nuestros representados, comenzaron a golpearlos y arrojar elementos contundentes que no sólo lastimaron a los trabajadores sino que destruyeron los colectivos que habían utilizado para movilizarse.
Se trató de una clara estrategia empresarial para romper una justa protesta sindical en defensa de los derechos de los trabajadores, con complicidad de un grupo comando y las autoridades del hipermercado que abrieron las puertas del predio para permitir estas acciones propias de las épocas más oscuras de nuestro país.
A una semana de una nueva celebración del Día del Trabajo, no vamos a permitir que se coarte la libertad sindical y vamos a llevar adelante todas las acciones judiciales correspondientes para que todo el peso de la ley recaiga sobre quienes premeditaron semejante salvajada.
El sindicalismo en su conjunto debe repudiar este tipo de actitudes, que pensábamos no volver a encontrar en estos tiempos. Imaginábamos que los salvajes habían quedado lejos en nuestra historia pero al parecer convivimos con personajes que no soportan al movimiento obrero organizado y utilizan herramientas violentas para derribarlo. Pero sepan que no van a poder. Será el trabajador organizado el sujeto que continuará transformando nuestra Patria.