El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) entregó útiles escolares a sus afiliados en las distintas delegaciones que el gremio tiene el país.
A través de la secretaría de Deportes y Acción Social, la organización sindical que conduce Leandro Nazarre repartió kits escolares a los trabajadores y trabajadoras CAP con hijos en edad escolar para acompañar a las familias de los controladores en el inicio del ciclo lectivo.
"Somos conscientes del gasto que implica el comienzo de clases y por eso desde SUTCAPRA acompañamos a las familias CAP en el retorno a la escuela. Es una manera de aliviar el bolsillo de los trabajadores en momentos difíciles como los que estamos viviendo", explicó Nazarre.
La entrega estuvo a cargo de los responsables de cada delegación del SUTCAPRA bajo supervisión de la secretaría de Acción Social que encabeza Cristian Rolon Gatti. El beneficio fue recibido por los trabajadores CAP y los afiliados de la rama vigilancia y custodia.
Al respecto, desde el gremio resaltaron que los kits se entregaron en mano a los controladores en sus lugares de trabajo con la presencia y coordinación de cada delegado. Además, cada afiliado se llevó un cupón para participar de sorteos por premios en efectivo.
SUTCAPRA nació en 2005 con el objetivo de reorganizar las tareas de control de admisión y permanencia. Fue impulsor y protagonista en el diseño de la ley nacional 26.370 que regula la actividad, por medio de la cual se estableció un registro laboral acompañado por una capacitación obligatoria, que tiene la misión de formar profesionales controladores.