La Rama Vigilancia y Custodia del SUTCAPRA realizó este viernes nuevamente medidas de fuerza y protesta gremial contra la empresa Grupo Noble Seguridad ante el incumpliemiento del compromiso pactodo con los representantes de la orgnanización social.
Tras el primer corte total en el barrio privado Campo Grande, SUTCAPRA había conseguido el compromiso de las autoriades de la firma pero la falta de cumplimiento de lo acordado obligó a los trabajadores a bloquear por completo el acceso al mismo complejo.
Durante la protesta se hicieron presente los mediadores de la delegación del Ministerio de Trabajo de Pilar, los cuales dictaron la conciliación obligatoria a los fines de destrabrar el conflicto, sim embargo la empresa se negó a acatar la medida de la cartera laboral y dar solución a los reclamos de los trabajadores.
Esta postura soberbia e inadmisible de la empresa Grupo Noble llevó a que el bloqueó al barrio privado se extendiera por tiempo indeterminado lo que originó que una propietaria fuera de sí arremetiera con su vehículo contra los compañeros que se manifestaban en la entrada del mismo.
La mujer, a bordo de su vehículo particular, atropelló a los referentes Carlos Monges y Diego Tula, los cuales resultaron con heridas leves. La conductora del rodado fue denunciada penalmente por lesiones y daños, mientras que en referencia a la empresa Grupo Noble, la entidad sindical remitió las denuncias a la Dirección Nacional de Agencias de Seguridad y ante la AFIP.
SUTCAPRA Vigilancia y Custodia exigió la clausura de la empresa por no cumplir con las disposiciones y normativas vigentes en materia del trabajo e informó que realizará las acciones gremiales que sean necesarias hasta que la empresa cumpla o sea clausurada.