Un insólito fallo judicial prohíbe al delegado general de Córdoba del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) acercarse al boliche bailable Canario Negro impidiendo la representación sindical y la defensa de los derechos laborales de los trabajadores controladores del lugar.

Según una notificación de la Unidad Judicial N° 4, el delegado Mario Cupertino tiene prohibido acercarse a 200 metros del establecimiento nocturno en un claro ataque a la libertad sindical basándose en denuncias infundadas por parte de los dueños del local bailable, que se niegan a cumplir con sus obligaciones de empleadores.

"Estos personajes inventaron una denuncia en contra de mi persona y la organización sindical porque no tienen respeto ni compromiso por los trabajadores", denunció Cupertino, quien aclaró que no conoce al denunciante, identificado como Nicolás García Romano, "porque siempre me dirigí y hablé con su socio en el marco de las acciones que impulsamos desde SUTCAPRA".

El representante de los trabajadores CAP cordobeses aseguró que "este tipo de acciones demuestran la falta de compromiso de algunos empresarios hacia sus trabajadores", y añadió: "que nuestros afiliados se quedan tranquilos porque estas maniobras de desprestigio no van a frenar el crecimiento de nuestra organización sindical en la provincia".

El conflicto entre el gremio y Canario Negro surgió tras el despido injustificado de uno de los delegados sindicales. “La situación es muy grave, estamos ante la presencia de empresarios que se burlan de los derechos de sus trabajadores y que utilizan maniobras de persecución gremial para manchar nuestro trabajo”, sostuvo el titular de la seccional cordobesa.

Desde SUTCAPRA Córdoba anticiparon que el próximo lunes acudirán a la Justicia para apelar la orden de restricción y argumentar con pruebas que las acusaciones del empresario "son falsas, inventadas y sin ningún tipo de argumentación", señaló Cupertino.

La conducción nacional del SUTCAPRA que lidera Leandro Nazarre repudia enérgicamente el accionar de los propietarios del local bailable Canario Negro de Córdoba contra el delegado general provincial Mario Cupertino y exige garantizar el libre desempeño de las tareas sindicales en defensa de los trabajadores CAP del lugar.

Es válido destacar que durante diciembre y enero, los integrantes de la seccional impulsaron el denominado "Operativo Verano" para fiscalizar la regularización laboral de los trabajadores del sector. Hubo controles en Córdoba capital, Villa Carlos Paz y en diversas regiones de la provincia.