El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) denunció trabajo no registrado en el multiespacio para eventos y fiestas Casa Frawens de La Plata y advirtió que “si no hay respuesta al reclamo” convocarán a un paro total de actividades.
La organización sindical que conduce Leandro Nazarre realizó este miércoles un escrache frente al salón para fiestas ubicado en Diagonal 74 y calle 59 de la capital provincial, para exigir el blanqueo de los trabajadores controladores y el cumplimiento del convenio colectivo del sector.
“En Casa Frawens no tienen nada en regla. Los trabajadores están en negro, no le pagan lo que establece el convenio colectivo y encima contratan a personal de fuerzas de seguridad que está prohibido por ley”, expresó Gastón Lindon, delegado general de SUTCAPRA en La Plata.
El dirigente gremial participó de la protesta acompañado por el secretario de Asuntos Gremiales del SUTCAPRA, Miguel Angel Silva, junto a delegados y trabajadores del sector. “Lo de hoy fue una advertencia para que empiecen a cumplir con la ley y garanticen trabajo en blanco para los Controladores”, sostuvo Lindon.
Desde el gremio amenazaron con profundizar el plan de lucha si en el corto plazo la firma no regulariza la situación de sus empleados. Al respecto, el delegado del sindicato exigió soluciones “urgentes” a la serie de irregularidades y aseguró que “la próxima medida será un paro total y no van a poder hacer ningún tipo de fiesta”.