El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) que conduce Leandro Nazarre celebró la decisión del gobierno de Río Negro de ratificar a través de un convenio la realización del Curso para Controladores en la provincia.

“Agradecemos la voluntad de la Secretaría General de Gobierno para ayudarnos desde el inicio con la organización de nuestro sindicato y también a la Secretaría de Trabajo y al IPAP por la colaboración permanente”, expresó Lisandro Etchepare, secretario general de la Delegación Río Negro del SUTCAPRA.

El gremio de los Controladores participó el pasado jueves de la firma del convenio entre el Instituto de Administración Pública (IPAP), la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro que establece una relación de cooperación y asistencia recíproca para favorecer el desarrollo humano y socioeconómico de las instituciones y de la ciudadanía en general.

Una de las primeras actividades enmarcadas en el acuerdo es la propuesta de formación para el Personal de Admisión y Permanencia de los locales de esparcimiento. Se trata de un trayecto formativo fundamentado en la necesidad de formar recurso humano capacitado para gestionar y mediar en la admisión y permanencia de ciudadanos, preservando la integridad física de los ciudadanos en eventos, espectáculos en general y lugares de entretenimiento.

Al respecto, el secretario general de la gobernación, Matías Rulli, señaló que “la capacitación siempre es importante y en este caso por iniciativa del gremio, diferentes organismos del Estado nos hemos puesto a disposición porque sabemos que significa un avance muy importante que se traduce después en el vínculo que los trabajadores de control y admisión tienen con nuestros jóvenes”.

El secretario de Trabajo provincial, Lucas Pica, resaltó el carácter inédito que tienen estas capacitaciones destinadas a trabajadores del mencionado sector y en ese sentido subrayó “la predisposición de la Secretaría de Trabajo, la Secretaría General y el IPAP para llevar adelante una actividad como esta, que seguramente multiplicaremos en el resto de la provincia”.

A su vez, el presidente del IPAP, Dr. Martín Alcalde, destacó la importancia de esta capacitación que “permite formar a todos los agentes que trabajan en la seguridad de los lugares de esparcimiento y se establece como una herramienta más del Estado en el compromiso de regulación de esta tarea”.

La propuesta de formación se pondrá en marcha el próximo 22 de septiembre y cuenta con una resolución de aprobación del Consejo Federal de Educación. Las personas capacitadas se registrarán luego en el Registro Público Provincial de Personal de Control de Admisión y Permanencia.